lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Un beso en París


Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 434
Publicación: 2010

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





Anna es una adolescente feliz. Vive en Adlanta, EEUU., tiene un "casi novio" y una mejor amiga que la quieren. Además, está loca por el cine y, en consecuencia, dedica gran parte de su tiempo en su blog reseñando películas, soñando con ser una gran crítica algún día. En definitiva, a su parecer su vida es perfecta tal y como está. Hasta que su padre, un escritor famoso por las adaptaciones cinematográficas de sus novelas, la envía a estudiar un año completo interna a París. Ahí, Anna se unirá a un pequeño grupo de amigos en el que conoce a  St. Clair, el chico que le hará cambiar de opinión sobre Francia y, sobretodo, sobre el amor.

Lo primero que tengo que decir es: Wow. En serio no me esperaba ni la mitad de todo lo que me encontré en este libro. 

Un beso en parís (más conocido como Anna and the French kiss) empieza con una introducción corta pero contundente, por lo que desde un principio no te aburres sino que te vas interesando poco a poco de una manera agradable e incluso cómica por la vida de la protagonista. 
Me encantó el hecho de que Anna se dedicara tanto al tema del cine y que tuviera un blog que actualizase reseñando las películas que ve, porque siento que es muy identificable con lo que yo misma hago con los libros. Eso definitivamente le da un punto a favor. 

La trama me pareció compleja y bien cuidada, con detalles, ya que cada personaje tiene su propia historia (las cuales además la autora se toma su tiempo en explicarnos), lo cual los hace más creíbles y con más relieve. Realmente me gustó mucho que no se centrara únicamente en Anna y en Étienne, que son los que tienen en este caso más protagonismo. A medida que ésta avanza, el ritmo va siendo cada vez más ágil pero sin llegar a ir demasiado rápido en ningún momento. Es un libro que te tiene pegado a sus páginas y, hablando desde la experiencia, muy difícil de dejar.

“Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confusa.”

Hace mucho que no leía un libro que no me dejase pensar en otra cosa más que en  uno de los personajes (en este caso St. Clair) o en lo que iba a pasar a continuación incluso cuando no estaba leyendo.
Aunque he de decir que este libro creo que ha de leerse en el momento correcto para disfrutarlo tanto como yo lo he disfrutado y tengo la impresión de que esa es la razón por la que a mí me tocó tan hondo.  
Es toda una montaña rusa de sentimientos ya que sientes mil cosas completamente diferentes en un sólo minuto y la autora pocas veces te da un respiro.

La pluma de Stephanie Perkins es maravillosa, con vestigios de humor por aquí y por allá, algo que personalmente a mí me encanta y que hace la lectura mucho más amena de lo que ya nos la presenta. Seguiré leyendo sus obras, eso seguro.

Desde luego es una lectura obligatoria y súper recomendable para leer en verano ya que es una novela fresca y rápida de leer, a pesar de sus 400 y pico páginas; y aún así, por desgracia, se me hizo demasiado corta (aunque puedo jurar que intenté alargarla lo más que pude).
Es un libro fantástico para leer en inglés si eres principiante, ya que el vocabulario no es de los más difíciles que he visto y se hace muy fácil de entender.

Definitivamente, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Sólo digo que yo casi nunca pongo post-its en los libros cuando leo y éste es de los pocos que he llenado de ellos. Merece de verdad la pena leerlo y aunque parezca la típica novela romántica de adolescentes, creerme, no lo es. Es mil cosas más que eso.


LO MEJOR: Buen ritmo, personajes y trama bien cuidados y complejos, originalidad dentro del romance contemporáneo. 
LO PEOR: NADA. LÉELO.
¿PUNTUACIÓN?



lunes, 14 de julio de 2014

Summerthon 2014


¿Te apuntas?

¡Buenas! El verano llegó a nuestras puertas hace ya unas semanas atrás y, como lectora empedernida que soy, he decidido darme un pequeño empujoncito para leer todos los libros que pueda este verano. Y qué mejor oportunidad e incentivo para ello que apuntándome al Summerthon 2014 que Generación Reader ha organizado en su blog para celebrar los cuatro añazos que lleva su blog activo. 

Consiste básicamente en intentar completar 20 categorías de las que yo estaré diciendo hoy los libros que leeré para conseguirlo y que deberán completarse en un plazo límite del 15 de septiembre, dando comienzo el 15 de julio. Además, para animarnos a participar, el blog organizador de este reto estará sorteando varios packs de libros. De todos modos, para mucha más información sólo tenéis que pinchar en el banner del Summerthon y os llevará directamente a la entrada original donde se explica todo con muchísimo más detalle. 

Antes de empezar a mostraros los libros que voy a leer para este reto aclaro que alguno que otro puede variar a medida que vayan pasando estos dos meses de lectura intensiva. Lo más probable es que no consiga completarlo (¿quién ha dicho pesimista?) porque lo cierto es que bastante mala en estos retos pero lo importante es la intención, ¿no?  

De cualquier modo, vayamos a lo que nos ocupa:

1. Leer una continuación: Como ya mencionaba en mi anterior entrada, Scarlet, de Marissa Meyer, es uno de los libros que quiero leer este verano y ésta solo es otra razón para hacerlo.









2. Leer un clásico:  Esta es una categoría que me hace mucha ilusión porque ha decir verdad no he leído demasiados clásicos a pesar de que siempre he querido, así que, ¿qué mejor oportunidad que ésta? Por eso he elegido Jane Eyre, por Charlotte Brontë, para empezar con éste tipo de libros. ¡Espero que no me decepcione! 






3. Leer un libro en otro idioma: Esta me parece una categoría un poco controversial en mi caso, ya que yo leo en inglés. Pero, entendiendo que por otro idioma se refiere a un idioma que no sea mi lengua materna y que, por lo tanto, no importa el que elija, leeré Shatter me, de Tahereh Mafi.







4. Leer un libro publicado este año: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, de Benjamin Alire Sáenz.


5. Leer un libro escogido al azar: Para esta categoría Random.org ha elegido entre mis libros por leer de Goodreads el número 134, que resulta ser Her dark angel, de Felicity Heaton. Es, como no, un libro de ángeles, y el que me conozca un poco sabrá que a mí me chiflan estos seres así que estoy bastante contenta con él. Bueno trabajo, Random.org.




6. Leer un "tocho": El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. 

7. Leer un libro de tus autores favoritos: Esta vez he elegido a Cassandra Clare con Princesa Mecánica, que a pesar de haberlo leído ya, no tendré ningún remordimiento a la hora de releerlo y además aprovecharlo para esa categoría también.







8. Leer un libro de relatos: Los cuentos de Beedle el bardo, de J.K. Rowling.



9. Leer un libro azul: Shatter me.

10. Hacer una relectura: Princesa Mecánica.

11. Coger un libro prestado de la biblioteca: El nombre del viento.

12. Leer una colaboración entre varios autores: Pulsaciones, escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles. Un libro cortito y rápido de leer (perfecto para cuando haya terminado con el sufrimiento de la nº 6).








13. Leer un libro relacionado con el verano: The summer I turned pretty, de Jenny Han.

14. Leer un libro que haya sido premiado: Sin determinar.

15. Leer un libro de un autor nacional: Pulsaciones.

16. Leer un libro de ciencia-ficción: Scarlet.

17. Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería: La ladrona de libros, de Markus Zusak, lleva ya un tiempo cogiendo polvo en mi estantería por el simple hecho de que nunca me parecía el momento perfecto para leerlo, ¡pero ya haya llegado su hora! 







18. Leer algo que no sea una novela: Para esta categoría voy a optar por la obra de teatro Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. No soy una gran fan de las obras de teatro pero nunca es tarde para cambiar de opinión.

Actualización


Al final me hice con un manga gracias a una amiga así que aprovecho para reemplazarlo por Sueño de una noche de verano para esta categoría.

19. Leer un libro de la lista '1001 libros que leer antes de morir': Jane Eyre.



¡Y eso es todo! La categoría número 20 consiste en subir a Twitter una foto con un libro del Summerthon en la playa, la piscina, o incluso la bañera. Mi total de libros son 13, así que espero (ESPERO) completar este reto. De todos modos, iré actualizando mis avances e informándoos por Twitter de cómo lo estoy llevando (seguramente mal, así que vosotros haced como quién no quiere la cosa). 
Os animo a que os apuntéis ya que es una estupenda manera de sacar nuestro espíritu lector a la superficie y aprovechar el verano al máximo leyendo todo lo que podamos mientras tengamos tanto tiempo inservible. 


Mis progresos

·15/07: Comienzo del Summerthon.
·28/07: Leer algo que no sea una novela completado (Bakuman)
·30/07: Leer un libro en otro idioma & Leer un libro azul completados (Shatter me)
·06/08: Leer un libro escogido al azar completado (Her Dark Angel)
·17/08: Leer un libro publicado este año completado (Aristotle and Dante discover the secrets of the universe)
·15/09: Fin del Summerthon.

sábado, 12 de julio de 2014

10 libros que leeré este verano 2014

¡Hola, mis preciosos lectores!

Hoy hago acto de presencia trayendo conmigo una lista de diez libros que indiscutiblemente leeré este verano aprovechando el tiempo libre y el solecito. Son libros que me parecen perfectos para esta temporada tan calurosa o que durante el curso no he podido leer por falta de tiempo. Dicho ésto, ¡ahí van!



Ya leí el primero (Cinder) y, ¡ahggg! ¡Tengo unas ganas enormes de seguir con la trilogía! Scarlet promete incluso más.


 

Aunque Temblor, el primer libro de la trilogía de la autora de Las carreras de Escorpio no me emocionara demasiado, estoy deseando probar este otro libro suyo del que tan bien he oído hablar. Quién sabe, quizá acabe no arrepintiéndome de darle otra oportunidad. 




Actualmente estoy leyendo Un beso en París y, Oh. Dios. Está claro que tengo que continuar leyendo a Stephanie Perkins. 


                              


Y por supuesto Attachments es una de mis mayores prioridades este verano ya que Eleanor & Park y Fangirl son dos de mis libros favoritos, por lo que este tercer libro de Rainbow Rowell no puede faltar en mi estantería.

¡Éstos fueron mis 10 libros obligatorios para este verano! Deciros además que veréis unos cuantos en el IMM que haré espero que pronto. 
Me encantaría que me dijerais qué libros queréis leer vosotros durante estas vacaciones de verano o si os llama la atención alguno de los que yo estaré leyendo. 

¡Felices lecturas!

miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: El Corredor del Laberinto


Título: El Corredor del Laberinto
Título original: The Maze Runner
Saga: Maze Runner #1
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Nº páginas: 398
Publicación: 2010


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. El Corredor del Laberinto es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…




La historia nos comienza situando en el ascensor en el que Thomas, nuestro protagonista, despierta sin apenas recuerdos sobre su pasado y su propia persona. Asi pues, Thomas llega al Área, lugar donde un gran número de chicos que llegaron del mismo modo, desorientados y confundidos, han establecido su propia sociedad mientras buscan la salida del Laberinto. Con unas reglas estrictas sobre salir de noche sin ser Corredor (aquellos designados a la exploración del laberinto y la búsqueda de una salida), ya que ahí fuera residen los Penitentes -horribles criaturas diseñadas para la tortura-, los chicos viven el día a día con una rutina que comienza a romperse con la llegada de Thomas. 

El Corredor del Laberinto era un libro que llevaba siglos queriendo leer y al fin tengo el orgullo y la satisfacción de anunciar que lo hice. ¡Aleluya! ¿Valió la pena? Sí. ¿Me encantó tanto como esperaba? No. Pero vamos a analizar el por qué de eso.
En un primer momento la trama es bastante confusa, tanto que lo único en lo que piensas durante las primeras veinte páginas (más o menos) es: ¿Qué demonios está pasando? Es una trama compleja y, además, la intención del autor es obviamente clara, la cual es que el lector esté tan confuso como el propio protagonista de la historia, por lo que es comprensible. Aún así, se me hizo un principio bastante lento. Lo interesante viene al adentrarse en el Laberinto.

El Laberinto en sí está bastante bien pensado, por lo que le da una sensación de intimidación al lector, ya sea por la presencia de los Penitentes o por la inmensidad con la que nos lo describen. Me pareció un poco impensable que Thomas, por muy genio que nos lo pintasen, pasara de llorar el primer día de su llegada a ser el más valiente de todos. ¡Venga ya! 
Aún con todo, me gustó la manera en la que los giros que la trama iba dando me mantenían enganchada, aunque en ciertos puntos fuera ligeramente predecible, siempre quieres seguir leyendo. 
He de decir que me faltó un poquito de personalidad por parte de algunos personajes, también. Algunos de ellos parecen ser la misma persona si no prestas demasiada atención. De todos modos, hay un par de personajes que se han vuelto de mis favoritos a partir de ahora (curiosamente ninguno de ellos es Thomas, duh).

El final es probablemente lo mejor, ya que nos abre nuevos cabos que deja sueltos y esperando para ser resueltos en la secuela. Aunque me hubiera gustado que cerrara alguno de ellos en ésta primera entrega, tengo la esperanza de que resuelva muchas de mis dudas en la segunda parte.

Es un poco difícil preguntarle a un tipo muerto lo que hizo mal.

Quizá parezca que no me gustó mucho el libro por todas las cosas negativas que acabo de argumentar, pero la verdad es que me ha gustado bastante ya que me parece una buena y entretenida lectura, por no hablar de lo original que es. A mucha gente le gusta mucho esta trilogía y se ha vuelto una de sus favoritas, pero a pesar de que disfruté mucho leyendo este libro, puede que no fuera para mí tanto como para un 5/5, e incluso el 4/5 me lo tuve que pensar un poco. 
¡Anyways! Estoy impaciente por ver la película. Me intriga saber cómo van a poner todo este mundillo en escena, y lo cierto es que el cast me encanta. Ahora sólo queda esperar.


LO MEJOR: Original, adictiva, acción casi constante, mantiene intriga sobre el misterio en el que se basa (por qué están ahí, quién les ha hecho eso, cómo salir...), entretenida, elementos imponentes que inculcan la tensión en la lectura.
LO PEOR: Algunos personajes son planos o con una personalidad poco definida, a veces predecible. 


¿PUNTUACIÓN?