lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Un beso en París


Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 434
Publicación: 2010

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





Anna es una adolescente feliz. Vive en Adlanta, EEUU., tiene un "casi novio" y una mejor amiga que la quieren. Además, está loca por el cine y, en consecuencia, dedica gran parte de su tiempo en su blog reseñando películas, soñando con ser una gran crítica algún día. En definitiva, a su parecer su vida es perfecta tal y como está. Hasta que su padre, un escritor famoso por las adaptaciones cinematográficas de sus novelas, la envía a estudiar un año completo interna a París. Ahí, Anna se unirá a un pequeño grupo de amigos en el que conoce a  St. Clair, el chico que le hará cambiar de opinión sobre Francia y, sobretodo, sobre el amor.

Lo primero que tengo que decir es: Wow. En serio no me esperaba ni la mitad de todo lo que me encontré en este libro. 

Un beso en parís (más conocido como Anna and the French kiss) empieza con una introducción corta pero contundente, por lo que desde un principio no te aburres sino que te vas interesando poco a poco de una manera agradable e incluso cómica por la vida de la protagonista. 
Me encantó el hecho de que Anna se dedicara tanto al tema del cine y que tuviera un blog que actualizase reseñando las películas que ve, porque siento que es muy identificable con lo que yo misma hago con los libros. Eso definitivamente le da un punto a favor. 

La trama me pareció compleja y bien cuidada, con detalles, ya que cada personaje tiene su propia historia (las cuales además la autora se toma su tiempo en explicarnos), lo cual los hace más creíbles y con más relieve. Realmente me gustó mucho que no se centrara únicamente en Anna y en Étienne, que son los que tienen en este caso más protagonismo. A medida que ésta avanza, el ritmo va siendo cada vez más ágil pero sin llegar a ir demasiado rápido en ningún momento. Es un libro que te tiene pegado a sus páginas y, hablando desde la experiencia, muy difícil de dejar.

“Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confusa.”

Hace mucho que no leía un libro que no me dejase pensar en otra cosa más que en  uno de los personajes (en este caso St. Clair) o en lo que iba a pasar a continuación incluso cuando no estaba leyendo.
Aunque he de decir que este libro creo que ha de leerse en el momento correcto para disfrutarlo tanto como yo lo he disfrutado y tengo la impresión de que esa es la razón por la que a mí me tocó tan hondo.  
Es toda una montaña rusa de sentimientos ya que sientes mil cosas completamente diferentes en un sólo minuto y la autora pocas veces te da un respiro.

La pluma de Stephanie Perkins es maravillosa, con vestigios de humor por aquí y por allá, algo que personalmente a mí me encanta y que hace la lectura mucho más amena de lo que ya nos la presenta. Seguiré leyendo sus obras, eso seguro.

Desde luego es una lectura obligatoria y súper recomendable para leer en verano ya que es una novela fresca y rápida de leer, a pesar de sus 400 y pico páginas; y aún así, por desgracia, se me hizo demasiado corta (aunque puedo jurar que intenté alargarla lo más que pude).
Es un libro fantástico para leer en inglés si eres principiante, ya que el vocabulario no es de los más difíciles que he visto y se hace muy fácil de entender.

Definitivamente, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Sólo digo que yo casi nunca pongo post-its en los libros cuando leo y éste es de los pocos que he llenado de ellos. Merece de verdad la pena leerlo y aunque parezca la típica novela romántica de adolescentes, creerme, no lo es. Es mil cosas más que eso.


LO MEJOR: Buen ritmo, personajes y trama bien cuidados y complejos, originalidad dentro del romance contemporáneo. 
LO PEOR: NADA. LÉELO.
¿PUNTUACIÓN?



22 comentarios:

  1. Hola!!! aaiiiis, lo tengo por leer y de este mes de agosto no pasa, caera si o si!!
    Son tan buenas las reseñas.... espero que no defraude.

    Un beso! Me quedo por el blog, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me llama muchísimo, y por tu reseña parece que pinta bastante bien. Me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. aiiss tenog muchas ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Es mi libro favorito, no tengo nada más que decir de él :3
    Un beso !

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Tengo muuuuuuuuchisimas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo >_<
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sino tiene nada malo... tendré que leerlo jajaja Y ahora que me estoy animando en inglés, si dices que no es difícil, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. O________o Penélope. Romances. Nothing to the nothing. JAJAJAJAJAJAJAJA xD
    Si te tengo que regalar algún libro será uno de esta mujer no lo dudes.
    Me alegro mucho que te gustara tanto. A mí este no me pareció nada del otro mundo pero que quieres que te diga yo soy más de distopías o misterios o Harry Potter o que se yo xD
    Besossssssssssss <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi me encantó, es de mis favoritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí y también me encantó, aunque sí que le vi cosas malas, no me digas que no hay clichés... pero aún así disfruté mucho y le tengo muchas ganas al segundo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ Este libro lo llevo queriendo leer desde hace un tiempo, a ver si lo consigo ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me encantó; no tenía mucha idea de sobre qué iba pero la verdad es que me gustó una barbaridad a pesar de que la historia que tienen no es demasiado complicada y estoy deseando que salga el tercero ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer desde hace 1000 pero nunca lo encuentro, tu reseña hizo que me entrasen más ganas de leerlo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me gustó este libro tanto como a ti, pero tienes mucha razón en que la escritora escribe de manera sensacional y los personajes fueron geniales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, me han entrado todavía más ganas de leerlo después de tu reseña.
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene muy muy buena pinta, y más tras leer la reseña. Creo que me lo apuntaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!! Al fin te veo de nuevo por acá :3
    Jussssto acabo de venir del canal de una booktuber que hizo una video-reseña de este libro y me quedé: OOOOMG *_* TENGO QUE LEERLO!! Es que me quedé enamoradísima de él a simple vista y más aún con tu reseña, espero leerlo pronto porque las historias de amor me encantan. Y tengo muchas ganas de leerme una en estos días...
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  18. Esta en la estantería, a ver cuándo lo saco y lo leo ^^ ¡Espero que me guste tanto como a ti! =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  19. No tenía pensado leerlo,no me había llamado la atención a simple vista, pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad.
    Me quedo por aquí, tu blog es precioso ^^
    Te he nominado a dos premios en mi blog http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/07/nominacion-9-10-11-liebster-awards-3.html

    ResponderEliminar
  20. Hola, jajaja también te he nominado en dos premios http://rodandoentremundos.blogspot.mx/p/nominaciones-li.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, te expresas muy bien :)

    silohasleido.blogspot.com.es

    ResponderEliminar