miércoles, 25 de junio de 2014

Bloqueo lector





¿Sabes eso que sientes cuando agarras un libro y sientes que se te hace interminable, no necesariamente porque no te esté gustando, sino porque has sufrido tantas decepciones seguidas que te desanimas o simplemente no te sientes capaz de seguir? Pues eso es lo que me está ocurriendo a mí en este momento.

Sí. Tengo un bloqueo lector

Irónicamente, ahora que han llegado las vacaciones no soy capaz de terminarme un libro, así de simple. Actualmente estoy leyendo (o intentándolo al menos) Y por eso rompimos, de Daniel Handler, y está resultándome un verdadero esfuerzo acabármelo. No es cuestión de que me guste o no, simplemente pasa que no logro mantener la concentración. Un drama muy grande para aquellos que se consideran amantes de la lectura. 
Juro que lo intento y quiero con todas mis fuerzas recuperar el ritmo que llevaba antes de que esta etapa diera comienzo en mi carrera como lectora pero es algo que se me escapa de las manos. 
Seguramente sea una fase que todo lector ha experimentado alguna vez, pero creerme: es muy frustrante y desagradable vivirla.

No sé cuándo se me pasará este estancamiento que tengo, pero quizá pause mi actual lectura y pruebe con un libro del que esté segura de que vaya a gustarme para intentar darme un pequeño empujoncito. Acepto cualquier propuesta que os haya gustado mucho y que penséis que podría sacarme de este pozo. 
Ya os iré contando y espero volver pronto con una reseña.

¿Os ha pasado alguna vez?
¿Cómo lo superásteis?

¡Felices lecturas! (ya que vosotros podéis tenerlas)

23 comentarios:

  1. Me ha pasado y aún sigo con las mismas. Una editorial me envió un libro y no puedo terminarlo, en serio se me hace imposible, y no se que hacer porque cuando un libro no te gusta nada, es que no puedes seguir leyéndolo:(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, créeme. Ahora mismo yo me estoy dando unos días, como me han aconsejado por aquí, a ver si con eso consigo algo.

      ¡Suerte para ti también! :)

      Eliminar
  2. Yo sí la he tenido, con la trilogía de Divergente. Con el tercer libro, se me hizo interminable. Era como si siempre repitieran lo mismo y, era muy frustrante. Era como: "¿Otra vez esto? Ugh." Y así todo el maldito rato.
    Lo superé leyendo y leyendo, hasta que, en una fase, me enganche y se me pasó el "bloqueo lector".

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte la tuya, a mi me está resultando imposible salir de esta fase :(

      Eliminar
  3. me pasa mucho eso, pero ahorita estoy procurando acabar los libros!! soy nueva en tu blog y me encanto, asi que ya tiene snueva seguidora, un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento, otra cosa es que lo consiga! Sólo espero que pronto sea capaz al menos de eso, de acabarlos D:
      ¡Muchas gracias! Entonces, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Me ha pasado lo mismo. Independientemente del libro (aunque he oido muchas malas criticas de Y por eso rompimos), pienso que se trata más de uno mismo. Tal vez con otro libro te vaya mejor aunque yo pienso que deberias de darte un descanso. No se, dejar los libros por un rato (¡no para siempre!) y dedicarte a cosas que en este momento te apasionen. Tal vez despues ver muchas películas o series o despues de salir por un tiempo a hacer ejercicio o tomar otras clases que ocupen del todo tu mente puedas sentirte un poco más serena y cargar las pilas para regresar con mucha fuerza al mundo de la lectura. Es indispensable saber cuando necesitas un descanso y tal vez este sea el momento de dedicarte a otras cosas que también te gusten mucho hacer.

    ¡Te deseo suerte!
    Besos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy siguiendo tu consejo y me estoy dando un tiempo, ¡a ver si ésto da sus frutos y pronto estoy de nuevo disfrutando de mis libros como hacía antes! Estoy casi segura de que se trata de mí y no del libro ya que he intentado comenzar un par diferentes de temáticas prácticamente contrarias y aún así, nada.

      ¡Muchísimas gracias por el consejo! :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Probablemente estés cansada de los estudios que implican mucho leer y estudiar. Es normal. A lo mejor ese libro además tampoco te llena. Cambia de libro o lee cuando te apetezca! Date un tiempo!
    Me quedo en tu blog!!
    Te invito a que te pases por el mío y le eches un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!
    ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente sea eso :(
      Intentaré seguir vuestros consejos y veremos a ver que tal. ¡Ya os iré contando!

      Muchas gracias por quedarte! Por supuesto que me paso ahora mismo, con mucho gusto ^.^

      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me ha pasado eso.
    Yo creo que debe de ser el libro, porque muchas veces engancha y otras no.
    Por ejemplo yo te recomendaría Hyde de David Lozano que a mí me encantó. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness que es un libro MARAVILLOSO o Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.
    Seguramente te harán querer volver a leer :)
    Me quedo por tu blog, espero que te pases por el mío.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Penélope!
      Mil gracias por tus recomendaciones :) Ya estoy dando pequeños pasitos para superar ésto así que esperemos que a fin de mes (del de julio, porque junio ya está irremediablemente perdido) traiga un wrap up cargadito.
      ¡Muchas gracias y por supuesto que me paso! :-)
      Un beso, Candy ♥

      Eliminar
  7. Hola :D Pues si, muchas veces me pasa, sobre todo si son libros gordos y que encima no me llegan... Un besin! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Recemos por un verano lleno de buenas lecturas para evitar esto!
      Un besito :)

      Eliminar
  8. Hola Candy :) La verdad es que sí te comprendo, me pasó con varios libros, por suerte no últimamente. Pero recuerdo patente uno que fue ''Retrato de una Dama'' de Henry James. Encantada yo por leer un clásico pensando que lo amaría -error- y ni hablar de sus 920 páginas. Juro que nunca un libro se me hizo tan pesado ni una lectura tan tediosa, tardé MESES en acabarlo jaja, pero suerte luego de terminarlo tuve un respiro y aprendí la lección. Obviamente son casos diferentes porque este libro no es taaan largo, pero te entiendo porque vi reseñas en varios blogs de Y por eso rompimos y asi todas tenían malas críticas :S Tanto así que el libro estaba en mis pendientes y lo taché de la lista (Maala Chloe(? jaja) Decían que los personajes son insoportables, pobrecitos.
    Bueno espero lo termines pronto, o de un giro inesperado y te haga rebozar de alegría ^^
    Saludos, preciosa. Te leo siempre :)♥
    Chloe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chloe! :) 920 páginas! Yo siempre he querido probar algún clásico, pero lo cierto es que nunca me he atrevido. Me alegra que al final lo superaras ^^
      Yo estoy haciendo progresos a paso de hormiguita tras unos intentos fallidos y terriblemente frustrantes más. ¡Con suerte recuperaré mi ritmo habitual pronto!
      Y por eso rompimos se ha vuelto uno de mis mayores temores, eso está claro. No estoy segura de llegar a retomarlo algún día :S He leído libros peores, eso está claro, pero aún así por algún motivo este no es mi libro y debo comenzar a asumir eso si quiero conservar mi orgullo y dignidad como lectora.
      Un besito, y muchas gracias ♥

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente, a mí me pasó varias veces y me deprime, siento que ya n odisfruto con la lectura. Muchas veces es simplemente que el libro no nos gusta nada, pero nos sentimos obligados a acabarlo. La solución es dejarlo y seguir con otro, es la mejor opción.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a todos por no hacerme sentir incomprendida >.< Gracias a vuestros consejos lo estoy consiguiendo superar.

      ¡Muuuchísimas gracias y otro para ti! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo primero quiero decirte que tienes un blog precioso y que me quedo por aquí como seguidora ^^
    Entiendo a lo que te refieres con ese bloqueo, a mi me ha pasado (más de una vez) y con libros que luego me han gustado muchísimo, a veces porque pasaban cien mil cosas en cada página y acababa saturándome y otras veces porque el problema era mío y quizás estaba en una etapa de leer sólo lecturas más ligeras.
    De todas formas creo que el problema se soluciona sólo y simplemente pasa. Si no ocurre esto yo suelo dejar ese libro y comenzar con una lectura ligera que me ayude a desconectar para luego retomar la otra.
    Espero que tu bloqueo se solucioné pronto :)
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Muchísimas gracias, Lydia ^^
      ¡Bloqueo solucionado! Gracias a todos vuestros consejos. Los he intentado seguir todos y finalmente aquí estoy leyendo de nuevo como es debido (aunque un poco más despacio de lo normal D: )

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  12. Hola! Conocí tu blog por el book-tag de Cuentos Clasicos, asi que decidí pasarme.

    En cuanto a esta entrada, yo también estoy sufriendo de un leve bloqueo y es en serio agotador, entre los estudios y trabajos extras se torna cansador llegar a casa al final del día y querer leer un libro y simplemente no poder pasar de una página.

    Te mando muchos abrazos de lectoras bloqueadas mentalmente (?)
    Ya te sigo y te espero por mi blog, si quieres ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fernanda! Gracias por pasarte por mi blog, claro que me pasaré por el tuyo :)
      Siento lo del bloqueo, yo estoy ya saliendo o se puede decir que ya lo he hecho casi del todo. La única "secuela" que me ha quedado es que voy mucho más lenta de lo normal, pero yo aprovecharía unos días sin pensar en libros, como me habían recomendado por aquí, y después volver con más ganas. A mi al menos me ha funcionado bastante bien olvidarme un poco del asunto durante un tiempecito ^.^

      Un beso, Candy ❤️

      Eliminar