lunes, 23 de junio de 2014

¡Nominada a los Liebster Awards!

Muy grande ha sido mi sorpresa al ver que La estantería de Ana me ha nominado a los Liebster Awards, que es un pequeño premio que se da entre blogs pequeños. ¡Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión!
Voy a proceder a hacer un descarado corta y pega para explicaros de qué va todo ésto del premio:



·¿Qué son los Liebster Awards? 
Son unos premios que se dan a los blogs pequeños entre un bloggero a otro. Se eligen 11 blogs que son nominados y ganadores del premio.

·Fundamentos:
Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores (Blogs pequeños).

·Reglas:
  -Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  -Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  -Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
  -Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
  -Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez, y el verde si ganas por segunda vez.
  -También se suele visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo.

Antes de continuar, he de decir que éste premio me parece una magnífica idea y oportunidad para dar a conocer nuestros blogs y para apoyarnos entre nosotros los principiantes o poco conocidos miembros de la bloggosfera.
Dicho ésto, éstas son las preguntas que me han hecho, ¡así que ahí van mis respuestas!

 ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?

No creo que sorprenda a nadie, pero: Princesa Mecánica, Fangirl y Bajo la misma estrella. Libros simplemente perfectos que podría releer una y otra vez y no cansarme nunca.

✿ ¿Cuáles son tus cinco personajes masculinos favoritos?

Ésta es fácil. William Herondale, William Herondale, William Herondale, William Herondale y William Herondale.
¿No? ¿No cuela? Vaya.
William Herondale (por si no había quedado ya claro) de Cazadores de Sombras: Los orígenes, Four (Cuatro) de Divergente, Patch Cipriano, de Hush, Hush; Augustus Waters, de Bajo la misma estrella y Alex Fuentes, de Química perfecta.

✿ ¿Cuáles son tus cinco personajes femeninos favoritos?

Tessa Gray, de nuevo de Cazadores de Sombras: Los orígenes; Hazel Grace, de Bajo la misma estrella, Karou y Zusanna de Hija de humo y hueso; y Cath, de Fangirl.

 ¿Prefieres leer en papel o en ebook?

Papel. Papel. Papel. Papel. ¡Papel!

 ¿Si llevaran el libro que más te gusta a la gran pantalla, te gustaría ser la protagonista?

OBVIAMENTE. ¿A quién no le gustaría interpretar a la protagonista de su libro favorito? Si es mi favorito es porque es un libro que me ha llegado al corazón, por lo que sé que no me costaría interpretarlo. Así que, ¡por supuesto!

✿ ¿Hace cuánto te hiciste el blog?

Abrí este blog el 7 de abril de éste mismo año, pero no he tenido realmente la oportunidad de ocuparme de él hasta ahora debido al instituto y esas cosas tan aburridas.

✿ ¿Libro que más odias?

El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación. Odié ese libro con todo mi corazón. Sufrí mucho, pero lo terminé, con la inútil y equivocada esperanza de que hubiera un giro que lo mejorara todo y me hiciera amar ese libro.
Pero no.
Lo odié. Con todas mis fuerzas.

✿ ¿Sueles ir mucho a la biblioteca?

La verdad es que sí suelo ir bastante. La biblioteca es el paraíso de cualquier amante de la lectura, ¿no?

 ¿Tienes amigos lectores?

Uno o dos. Y eso es por lo que creé este blog entre otras cosas, para compartir con vosotros lo que no puedo compartir con otras personas en la realidad. ¡Seamos compis literarios!

 ¿Cuál es tu escritor/a favorito/a?

Sin duda, Cassandra Clare está en el top 1 entre mis favoritos, aunque siempre estará John Green pisándole los talones. Es una autora que sabe cómo jugar mis sentimientos de tal forma en la que no soy capaz ni yo misma de entender qué es lo que estoy sintiendo en ese mismo momento.

 ¿Cuántos libros tienes aproximadamente?

Realmente no tengo tantos libros físicos como ebooks (aunque preferiría lo contrario), pero cada día trabajo en hacer mi biblioteca particular un poco más grande. Calculo que aproximadamente son unos cincuenta.


Y éstos son los blogs que nomino:

·The Scarlett's Place
·Sueños escarlatas
·Biblioteca enchanted
·La vida que yo quiero 
·Books and Coffee 
·Trazando libros
·El blog de Brolis 
·Just readers 
·Deseos entre páginas 
·Interwined hearts 
·Be yourself 

Todos lo blogs que he nombrado son geniales, que realmente adoro y vale la pena visitar.
¡Aquí van mis preguntas!

1. ¿Cuánto sueles tardar en leer un libro?
2. ¿Tienes alguna manía particular a la hora de leer?
3. Si por algún desastroso inconveniente todos los personajes literarios que amas muriesen y tú pudieras salvar sólo a uno, ¿a cuál salvarías y por qué?
4. ¿Sueles llevar libros en tu bolso o contigo cuando sales de casa?
5. ¿En qué mundo literario te gustaría vivir si pudieras?
6. ¿Qué libro te gustaría que pasara a la gran pantalla?
7. ¿Cuál es tu novio literario preferido?
8. ¿A qué personaje femenino querrías tener como mejor amiga? Justifica tu respuesta (no os váis a librar de ésa dichosa frase ni en vacaciones. Así es la vida).
9. ¿Cuál es la portada más bonita que tienes en tu estantería?
10. ¿Cuál es la más fea?
11.  ¿Por qué decidiste abrirte este blog?

Yyyyy, ¡ésas fueron mis preguntas! Intenté ser lo más original que pude con ellas.
¡Muchísimas gracias de nuevo por la nominación a Ana, de La estantería de Ana y ésto fue todo!

¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Hola preciosa :) Te felicito por el premio ^^
    Por cierto, no conocía tu blog y te sigo desde ahora. Te invito a visitar mi blog si querés así nos leemos más seguido ^^
    Saludos. Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Muchas gracias ^.^
      Muchísimas gracias por seguirme, por supuesto ya te sigo también. Tienes un blog genial :)
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar