lunes, 14 de julio de 2014

Summerthon 2014


¿Te apuntas?

¡Buenas! El verano llegó a nuestras puertas hace ya unas semanas atrás y, como lectora empedernida que soy, he decidido darme un pequeño empujoncito para leer todos los libros que pueda este verano. Y qué mejor oportunidad e incentivo para ello que apuntándome al Summerthon 2014 que Generación Reader ha organizado en su blog para celebrar los cuatro añazos que lleva su blog activo. 

Consiste básicamente en intentar completar 20 categorías de las que yo estaré diciendo hoy los libros que leeré para conseguirlo y que deberán completarse en un plazo límite del 15 de septiembre, dando comienzo el 15 de julio. Además, para animarnos a participar, el blog organizador de este reto estará sorteando varios packs de libros. De todos modos, para mucha más información sólo tenéis que pinchar en el banner del Summerthon y os llevará directamente a la entrada original donde se explica todo con muchísimo más detalle. 

Antes de empezar a mostraros los libros que voy a leer para este reto aclaro que alguno que otro puede variar a medida que vayan pasando estos dos meses de lectura intensiva. Lo más probable es que no consiga completarlo (¿quién ha dicho pesimista?) porque lo cierto es que bastante mala en estos retos pero lo importante es la intención, ¿no?  

De cualquier modo, vayamos a lo que nos ocupa:

1. Leer una continuación: Como ya mencionaba en mi anterior entrada, Scarlet, de Marissa Meyer, es uno de los libros que quiero leer este verano y ésta solo es otra razón para hacerlo.









2. Leer un clásico:  Esta es una categoría que me hace mucha ilusión porque ha decir verdad no he leído demasiados clásicos a pesar de que siempre he querido, así que, ¿qué mejor oportunidad que ésta? Por eso he elegido Jane Eyre, por Charlotte Brontë, para empezar con éste tipo de libros. ¡Espero que no me decepcione! 






3. Leer un libro en otro idioma: Esta me parece una categoría un poco controversial en mi caso, ya que yo leo en inglés. Pero, entendiendo que por otro idioma se refiere a un idioma que no sea mi lengua materna y que, por lo tanto, no importa el que elija, leeré Shatter me, de Tahereh Mafi.







4. Leer un libro publicado este año: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, de Benjamin Alire Sáenz.


5. Leer un libro escogido al azar: Para esta categoría Random.org ha elegido entre mis libros por leer de Goodreads el número 134, que resulta ser Her dark angel, de Felicity Heaton. Es, como no, un libro de ángeles, y el que me conozca un poco sabrá que a mí me chiflan estos seres así que estoy bastante contenta con él. Bueno trabajo, Random.org.




6. Leer un "tocho": El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. 

7. Leer un libro de tus autores favoritos: Esta vez he elegido a Cassandra Clare con Princesa Mecánica, que a pesar de haberlo leído ya, no tendré ningún remordimiento a la hora de releerlo y además aprovecharlo para esa categoría también.







8. Leer un libro de relatos: Los cuentos de Beedle el bardo, de J.K. Rowling.



9. Leer un libro azul: Shatter me.

10. Hacer una relectura: Princesa Mecánica.

11. Coger un libro prestado de la biblioteca: El nombre del viento.

12. Leer una colaboración entre varios autores: Pulsaciones, escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles. Un libro cortito y rápido de leer (perfecto para cuando haya terminado con el sufrimiento de la nº 6).








13. Leer un libro relacionado con el verano: The summer I turned pretty, de Jenny Han.

14. Leer un libro que haya sido premiado: Sin determinar.

15. Leer un libro de un autor nacional: Pulsaciones.

16. Leer un libro de ciencia-ficción: Scarlet.

17. Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería: La ladrona de libros, de Markus Zusak, lleva ya un tiempo cogiendo polvo en mi estantería por el simple hecho de que nunca me parecía el momento perfecto para leerlo, ¡pero ya haya llegado su hora! 







18. Leer algo que no sea una novela: Para esta categoría voy a optar por la obra de teatro Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. No soy una gran fan de las obras de teatro pero nunca es tarde para cambiar de opinión.

Actualización


Al final me hice con un manga gracias a una amiga así que aprovecho para reemplazarlo por Sueño de una noche de verano para esta categoría.

19. Leer un libro de la lista '1001 libros que leer antes de morir': Jane Eyre.



¡Y eso es todo! La categoría número 20 consiste en subir a Twitter una foto con un libro del Summerthon en la playa, la piscina, o incluso la bañera. Mi total de libros son 13, así que espero (ESPERO) completar este reto. De todos modos, iré actualizando mis avances e informándoos por Twitter de cómo lo estoy llevando (seguramente mal, así que vosotros haced como quién no quiere la cosa). 
Os animo a que os apuntéis ya que es una estupenda manera de sacar nuestro espíritu lector a la superficie y aprovechar el verano al máximo leyendo todo lo que podamos mientras tengamos tanto tiempo inservible. 


Mis progresos

·15/07: Comienzo del Summerthon.
·28/07: Leer algo que no sea una novela completado (Bakuman)
·30/07: Leer un libro en otro idioma & Leer un libro azul completados (Shatter me)
·06/08: Leer un libro escogido al azar completado (Her Dark Angel)
·17/08: Leer un libro publicado este año completado (Aristotle and Dante discover the secrets of the universe)
·15/09: Fin del Summerthon.

17 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas animado con los cuentos y con Shakespeare :D
    Espero que las cumplas todas!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! No sé que habría hecho sin tus consejos porque no tengo mucha experiencia con ese tipo de literatura D:
      ¡Yo también lo espero! Y lo mismo va para ti :)
      Muchos besos ♥

      Eliminar
  2. Cuantas lecturas!!!
    Espero que puedas cumplirlas!!! animo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Pero prometo conseguirlo sin morir en el intento (y si no lo consigo siempre está la típica frase de: "Lo importante es participar").
      Gracias por los ánimos ^.^

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  3. La verdad es que no esta nada mal, mucha suerte guapa!!!
    Yo no creo que me apunte porque tnego muchos libros pendietnes jeje

    Besos, te sigo!! Me sigues?

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo un siglo queriendo leer Jane Eyre pero al final o no me animo del todo o no puedo, espero nos cuentes qué tal está cuando termines de leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Muchísima suerte y ánimo con el reto, son muchas lecturas pero seguro que lo consigues.
    Tengo ganas de leer Cinder y Scarlet, a ver si este verano me pongo con esta saga :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta el reto, creo que me apuntaré, mucho ánimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. El reto parece muy interesante y tiene muy buena pinta, pero la verdad es que no me gusta participar en estos retos porque prefiero leer por mi cuenta
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es un reto genial!!! Lo agarré medio tarde además ya me apunté a otros y no quiero fracasar xD Soy medio desastre con lo de la organización de lecturas. Me alegra mucho que estés emocionada por esta iniciativa,a mí me ayuda mucho a retomar o avanzar lecturas que creía perdidas(? jaja
    Los libros que elegiste son geniales♥♥♥
    Especialmente el de Patrick Rothfuss y el de La ladrona de libros (no puedo creer cómo no lo leí todavía *.*)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Sueño de una noche de verano te encantará, es la mejor obra de Shakespeare para mi:)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta este reto, no había oído hablar de él. Espero que te dé tiempo a terminarlo ^.^


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que tengas mucha suerte con el reto. Yo aún no me animo con ninguno porque seguro que me agobiaría x_x
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blogs,suerte con el reto y que disfrutes de las lecturas, te sigo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! De tu lista yo he leído Scarlet, Shatter Me, La ladrona de libros, Pulsciones y Princesa mecánica y la verdad es que todos me llegaron a gustar en mayor o menor medida. Disfruta de las lecturas! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte en el reto :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Te he nominado a un Liebster!
    http://betaluca.blogspot.com.es/2014/07/tengo-un-liebster-award.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar