domingo, 25 de mayo de 2014

Hablando de: City of Heavenly Fire [Cazadores de Sombras #6]

¡Hola a todos!

¡Candy is back! Conseguí urtar un ordenador ajeno por mi casa y vine corriendo por aquí ya que tengo muchas ganas de hablar y comentar con vosotros algo que me tiene muy ansiosa y desesperada y como no lo comparta me va a dar un derrame cerebral o algo por el estilo. 

Como bien sabréis los fans de la saga Cazadores de Sombras, la publicación del sexto libro de la serie es más que inminente, el 27 de Junio, es decir, ¡dentro de dos días!. Y hay miles de cosas que pueden ocurrir en ese libro que nos pueden destrozar la vida. La mía más que literalmente. 
Como buena Nefilim que soy, no he podido evitar hacer un millón de teorías en mi cabeza sobre muchas cuestiones, pero una de las que más me reconcome interiormente es "Las muertes"

[Esta entrada contendrá spoilers sobre Cazadores de sombras: The Mortal Instruments y Los Orígenes]


Cassandra dijo que iban a morir seis personajes que conocemos por nombre, y alguno de ellos será principal, es decir; Clary, Jace, Simon, Alec, Isabelle o Magnus. 
Yo, en lo personal, moriría de pena si mata a cualquiera de esos seis, pero he de decir que ya me estoy haciendo a la idea de que dos de esos personajes morirán: Simon e Isabelle, aunque tengo mis dudas sobre Magnus. Explico las razones. 
Pensadlo por un momento. Simon no sería feliz viviendo como vampiro para siempre, no me lo consigo imaginar de ese modo. Además, sufriría mucho viendo a Clary y a todos los demás morir y, por otro lado, ya no tiene la marca de Caín. Pienso que Cassandra se la quitó en el último libro por algún motivo.

 Jumm... sospechoso...

"Ella se giró para mirar a Sebastian, recostado en la cama. Él no llevaba camisa, y hasta en la tenue luz se podían apreciar las marcas de látigo a lo largo de su espalda. A ella siempre le habían fascinado los Cazadores de Sombras, pero nunca pensó que encontraría uno cuya personalidad pudiera aguantar por más de cinco minutos, hasta que conoció a Sebastian"

Me haría mucho daño que Simon muriera, pero le veo muchas posibilidades de ser una de las seis muertes. 
Por otro lado tenemos a Isabelle. Ella, si os acordáis, estuvo haciendo alusión a la infidelidad de su padre, Robert Lightwood, durante el último libro y, si prestamos atención a los detalles que nos da Cassandra sobre las diferencias entre ambos hermanos, nos damos cuenta de que Isabelle tiene los ojos negros mientras que todos los demás Lightwood los tienen azules. ¿Coincidencia? Yo he desarrollado una—quizá absurda—teoría de que ella no sea realmente una Lightwood y tal vez su muerte tenga algo que ver con eso. O no. 
Sobre Magnus...(lloro desconsoladamente) le veo difíciles oportunidades de vivir en este libro, aunque se ha vuelto un personaje muy muy importante y el favorito de muchos (jeje el mío) y no creo que Cassandra se hubiera molestado en hacer una saga entera sólo para él (Las Crónicas de Bane) si no fuera así. Además, tiene posibilidades por el problema de su inmortalidad y la relación con Alec. Para ser sincera, preferiría que muriese de vejez si tiene que morir. Pero opino que si no muere él, morirá Alec. Cassandra es muy cruel. 


Hablando de Alec y Magnus, en mi opinión volverán en algún punto del libro. Espero. Mucho. Amo Malec y sería algo muy cruel y despiadado romperlo, aunque sería mucho más cruel y despiadado matar a alguno de ellos. 

Bien. Ya tenemos Simon, Izzy y Magnus/Alec como tres primeras muertes. 
Veo muy difícil el que Clary o Jace mueran, no creo que Cassandra tenga ese estilo. Además, a Jace ya lo mató dos veces, ya no sería sorprendente. 
También apuesto por la muerte de Sebastián (ya es hora de que alguien lo mate, se resiste mucho a morir este hombre). Aunque he de reconocer que el personaje de Sebastián me gusta bastante y quizá me diera un poquito de pena que muera finalmente, con lo mucho que se ha esforzado por estropearles la vida a los demás. De todos modos, siento como que es un personaje que se siente incomprendido y necesitado de amor, ya que siempre está buscando llevar a Clary consigo e intentando hacer que le quiera, a la vez que siempre menciona la falta de amor de su madre, el rechazo hacia él sin ni siquiera haberle dado una oportunidad como hijo. ¿No os da aunque sea un poquito de pena?

"Okayyyy", dijo Isabelle en voz baja, "¿cúando fue que el hermano Zachariah se puso tan bueno?"

Jordan o Maya también es posible (muy posible) que mueran. Sinceramente, no me dolería tanto que alguno de ellos dos muriera. Nunca he llegado a conectar con ninguno de los dos por alguna razón, por lo que me sería un poco indiferente. 
Y por último, creo que Luke será el último sacrificado de ésta conclusión de la saga. Me pone muy triste pensar que esto sea así, se merecía ser feliz con Jocelyn :(

En conclusión, mi teoría de muertes es: Simon, Izzy, Magnus/Alec, Sebastián, Luke y Maya/Jordan. 
Lo que viene siendo una masacre. 

Otra cuestión que me gustaría comentar es que hay un rumor que dice que Jace se convertirá en ángel. Yo personalmente lo veo posible con esto del Fuego Celestial y, además, fijaros en las cartas del Tarot que Cassandra ha publicado en su Tumblr. 






La carta de Magnus tiene un infinito sobre su cabeza, signo de inmortalidad, y la carta de Jace, ¡también! ¿Que puede significar eso? ¿Que realmente se convertirá en ángel? ¿Que no podrá estar con Clary por eso mismo? ¿Whaaat? 

Luego está el hecho de que en la portada del libro aparezcan Clary, vestida de blanco (que es como los cazadores de sombras visten cuando están de luto y para los funerales) y Sebastián, ¡con alas! Yo me estoy planteando la posibilidad de que a Cassandra le guste trollearnos. Malvada escritora. 

"¿Acaso el hermano Zachariah acaba de robar a nuestro gato?"

Y, para los que no os hayáis enterado tampoco, ella ha dicho que Tessa y Jem estarán en ésta última entrega. ¡Tessa y Jem! ¿Por qué creéis que sea así? Yo pienso que Jace va a curar a Jem con el Fuego Celestial o algo por el estilo porque si os habéis fijado el epílogo de Princesa Mecánica (mi Wiiiill) transcurre en 2008, un año después de Ciudad de Las Almas Perdidas, cuando Tessa y Jem se encuentran. 

En fin, ¡este libro va a ser una caja llena de sorpresas!

"Clary", dijo Jocelyn, "Quiero que conozcas a Tessa Gray"

Las frases que he ido dejando a lo largo de la entrada son pequeños fragmentos que Cassie ha ido publicando en su Tumblr—claramente para hacernos sufrir más—. Así que analizarlos detenidamente como yo he hecho y conseguiréis...¡nada! ¡Absolutamente nada! Morir de desesperación en el mejor de los casos.

Estaré de vuelta con la reseña en cuanto consiga el libro tras su publicación y, aunque obviamente han quedado muchos asuntos pendientes por discutir, me gustaría que me contárais vuestras teorías sobre lo que he estado comentando y sobre lo que queráis que hayáis pensado vosotros mismos. 

¿Quiénes creéis que serán las seis muertes? 
¿Qué pensáis que va a pasar con Malec? 
¿Sobrevivirá Sebastián a Ciudad de Fuego Celestial?
¿Cuáles son vuestras teorías sobre Jem y Tessa en éste último libro?
¿Creéis que Jace se vaya a convertir en un ángel? 

¡Estoy impaciente por leer vuestras opiniones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada