Reseña: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy #1
Autor/a: Richelle Mead
Nº páginas: 391
Editorial: Alfaguara

Sinopsis

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

¡Hey there!

He decidido estrenar oficialmente el blog con la reseña de uno de los libros de los que más se habla últimamente. Y he de decir que no me ha decepcionado para nada, lo cual era complicado de no hacer pues tenía las expectativas por las nubes pero, ¡ya veis! ¡Lo disfruté mucho!

Voy a reconocer algo muy vergonzoso en 3...2...1,5...1,25...1...NOHELEÍDOCREPÚSCULOENMIVIDA. ¡Ala! ¡Lo solté! Eso viene a santo de que no puedo comparar Vampire Academy con la saga de Stephenie Meyer, pero sí he leído bastantes libros ("bastantes" en Candyniano = "muchos") de ésta temática y es incluso refrescante leer algo totalmente distinto. En un muy buen sentido, me ha sorprendido.

Además de la originalidad de la autora, hay muchas cosas que te absorben rápidamente en la lectura. Entre ellas, una de las que más destaco siempre es lo amena que es, con sus puntos divertidos y sarcásticos, con sus otros dramáticos, también. Sin querer darme cuenta, ya estaba leyendo la última página.

Una sonrisa fantasmal cruzó su rostro -Si no fueras tan psicótico, sería divertido pasar el rato contigo.
-Es curioso, yo siento lo mismo por ti también. -No dijo nada más, pero su sonrisa se ensanchó, y él se fue.

Los personajes están bien construidos, dándoles una realidad totalmente necesaria para que un libro esté completo. El único que no me ha llegado del todo al alma ha sido Lissa, quien me parecía no tener fondo y ser demasiado dependiente. Entiendo que de esto se trate la trama, pero que se sintiera constantemente como una víctima me sacaba bastante de mis casillas de vez en cuando. De todos modos, no es un personaje que por ello desprecie.

Si bien he echado en falta un poco el elemento amoroso que para mí, personalmente, es casi fundamental, estoy segura de que en la secuela la cosa cambiará en un buen sentido. Pero al menos ésta primera entrega me tenía más bien frustrada porque Richelle nos da trozos "románticos" (entre muchas comillas) los cuales tenía la sensación de que me quitaba como un caramelo a un niño. Así, de repente.

Lo mejor: Es adictiva, divertida, te mantiene colgando de un hilo durante sus 391 páginas. La pluma de la autora es amena, por lo que en ningún momento se te hace una lectura pesada o aburrida.
Lo peor: Falta de romance (para mi gusto).

PUNTUACIÓN